Qué es rfc

¿Qué es RFC?

El RFC es específicamente llamado Registro Federal de Contribuyentes, es un prototipo de clave que es otorgada por el gobierno Mexicano a todas aquellas personas que son residentes en el país.

De una u otra manera, el SAT lleva un excelente control de todas las personas morales o físicas que residen en el área mexicana, para que comprendas mejor a lo que nos referimos, debes saber que las personas físicas son todas aquellas que se consideran empleados, reciben un salario establecido por un organismo.

Una persona moral se basa más que todo en una empresa, la cual requiere gran cantidad de trabajadores, y por ende, debe pagar impuestos más altos.

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¿Cómo se compone el rfc?

que es rfc

Muchas personas tienen la duda de que es, pues bien, se trata de una clave especial, la cual se compone de alfas numéricas y otro tipo de letras, las cuales se pueden diferenciar entre personas morales y físicas.

 En el caso de las personas morales, poseen tan solo 12 caracteres especiales, los cuales se pueden identificar por como comienzan y finalizan.

Mientras que las personas físicas poseen 13 caracteres especiales, cada uno de estos son totalmente diferentes, por lo que no hay persona que posea datos iguales.

¿El RFC es obligatorio?

Si, el rfc es una gestión que se realiza de manera obligatoria en todos los ciudadanos mayores de edad en México.

Todas aquellas personas que se encuentran laborando en el país, o tienen cierta cantidad de empleados, deben cubrir cierta cantidad  de impuestos públicos en el país.

Y es que ten presente que al pagar esto, vas a poder contribuir a cada uno de los sistemas públicos del país.

Si estos impuestos no se pagarán, al gobierno se le haría imposible pagarles a las personas que trabajan en el sistema público, mientras que las empresas privadas pagan debido a las ventas que generan o los servicios que pueden llegar a ofrecer.

Requerimientos para obtener el RFC

  • Ingresar al lugar oficial del SAT.
  • Ir la opción de Trámites del RFC.
  • Presionar con el cursor la opción de “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”.
  • Redactar tu CURP en el recuadro donde lo señala.
  • Apresar un código para la verificación y seguridad del trámite.
  • Confirmar que los datos que se han proporcionado sean adecuados.
  • Atrapar información sobre el domicilio y e mail del demandante.

Para la reinscripción

  • Acta de nacimiento (copia certificada) y CURP. Puedes conseguir la impresión desde el portal del Registro Nacional de Población (RENAPO).
  • Credencial para votar (Instituto Nacional de Estadística) actual. Original.
  • Poder notarial para actos de administración, dominio o bien singulares. Esto en el caso de que se trate de alguna representación legal.
  • Comprobante de domicilio fiscal. Si eres asalariado puedes administrar como comprobante de domicilio tu (Instituto Nacional de Estadística) actual original.
  • Identificación oficial. Ha de ser del titular del RFC o del representante (si el caso aplica). Original.
tipos de certificado rfc

Ya que conoces esto acerca del rfc, puedes comenzar a realizar el trámite.

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