Qué es una fracción
¿Qué es una fracción?
Hablar de las fracciones puede que sea un tema bastante complicado, ya que para entenderlo debe aplicarse en el día a día, si no comprendes como aplicar una fracción, lo mejor que puedes hacer es solicitar una clase matemática.
Para que comprendas mejor, la fracción es acción de dividir un número entero, y hacer que este quede en partes totalmente iguales.
En matemática, la fracción representa un número encima de otro, así como te lo enseñamos a continuación:
De dicha manera se realizan las fracciones, además de ello, muchas de las operaciones que realizamos son de tipo combinadas, por lo que pueden llegar a ser más difíciles.
Podría interesarte Qué son las actitudes
Lectura de fracciones
Cada fracción tiene un nombre especifico, no es como que puedes leer ‘’ cinco cobre tres’’ ya que esto sería incorrecto.
Por ejemplo, cuando se trata del número 3, indicamos que es Tercios, en todo caso se debe decir que son tercios, ya que esto simboliza que es una parte de la cantidad que se tomo la decisión de reducir.
Si todos los números pasan de 10, ya no se dice que son tercios, sino que el monto se sustituye por ‘’Avos’’.
Ya que comprender esto, puedes comenzar a leer la operación de fracciones que desees.
Tipos de fracciones
Existen diversos tipos de fracciones, todo dependerá del tipo de ejercicio que debas realizar, ten presente que en los componentes es donde te das cuenta de ello.
- Fracciones propias.
- Fracciones impropias.
- Equivalentes.
- Inversas.
- Opuestas.
- Decimales.
- Irreductibles.
- Igual a la unidad.
- Mixtas.
Cada una de ellas conlleva un procedimiento totalmente diferente, por lo que es necesario que aprendas a diferenciarlas y a seguir los pasos según sea necesario.
Cada una de las fracciones se expresan de manera totalmente diferente.
Características de una fracción
- Son equivalentes a una cifra que puede ser entre el 0 o la unidad.
- Cualquier tipo de fracción puede llegar a tener un signo negativo, esto no tiene porque interponerse en todo el proceso.
- Las fracciones tienen cierta cantidad de antónimos, como por ejemplo, las fracciones propias pueden llegar a convertirse en fracciones impropias.
- Debe comprenderse que las fracciones es una especie de división de números, la cual se lleva a cabo con un proceso totalmente diferente.
- Cuando nos encontramos con una fracción opuesta, es porque esta puede llegar a convertirse en una fracción propia.
- Las fracciones buscan la manera de expresar una parte del todo, esto quiere decir que indican un pequeño porcentaje de algo.
Como puedes darte cuenta, las fracciones son operaciones que hemos tenido que resolver en algún momento de nuestras vidas, puede que estas ya las entiendas, o simplemente necesites una explicación detallada.
¿Tienes alguna pregunta al respecto? Pues con muchísimo gusto te aclaramos cada uno de los detalles que poseas.
Si necesitas aprender sobre cada fracción, será necesario que pagues clases particulares, ya que en este espacio solo te ofrecemos el concepto, o aclaramos ciertas dudas que poseas.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta
hola seria mejor que al final de toda la información pongan las fuentes APA }(año de publicación, autor y titulo del articulo)