Que es cualidad
La cualidad es un concepto que puede causar algo de confusión, por lo que dentro del siguiente artículo encontrarás su definición y así sepas que es cualidad.
Definición de Cualidad
Podemos definir cualidad como un concepto que designa caracteres que se distinguen a las personas, seres vivos y en general todos los objetos. Esta palabra proviene del latín qualĭtas, qualitātis.
De igual manera, las cualidades se refieren a la manera de ser de alguien, así como los atributos y virtudes que poseen. Es decir, las cualidades tienen un valor positivo en la apreciación de las personas. Como tal estas cualidades pueden ser innatas del individuo, o bien pueden ser adquiridas con el pasar del tiempo.
Al referimos a las cosas u objetos, las cualidades aluden a las propiedades tanto físicas como químicas. Si tomamos un ejemplo simple, una de las cualidades del cobre es su gran conductividad eléctrica.
Podría interesarte Cómo hacer impresión de pantalla
Cualidad en Filosofía
Dentro de la filosofía, la cualidad es una propiedad o el modo ser propio de algo. Aristóteles sostenía que aquello distinguía la esencia de un objeto. Hablando de una manera más moderna, las cualidades se pueden subdividir en dos categorías: las cualidades primarias y secundarias.
En este sentido las primarias tienen que ver las que pertenece realmente al objeto, es decir su estructura química, mientras que las secundarias, son las que se atribuyen al objeto en cuestión sobre su efecto en las personas, como el sonido o el color.
Cualidad del sonido
Básicamente las cualidades que se distinguen al sonido son 4: intensidad, duración, tono y timbre.
- Intensidad: Es lo que posibilita el distinguir un sonido fuerte de uno débil, se mide con un aparato llamado sonómetro y su unidad de medida son los decibelios.
- Duración: se relaciona con el tiempo de vibración del objeto. De allí que haya sonidos cortos y otros más largos.
- Timbre: es la forma que caracteriza la onda sonora. En este sentido, cada material vibra de una manera distinta. Así, no suenan igual un violín y unos platillos.
- Altura o tono: se determina en razón de la frecuencia de onda. Como tal, se mide en ciclos por segundos o hercios (Hz). Puede ser agudo, medio o grave,
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta