Que es un polinomio
¿Quieres conocer que es un polinomio? Dentro de este artículo te dejamos esa definición y más sobre los polinomios.
¿Qué significa polinomio?
Los polinomios no son más que una expresión algebraica, que parte de la unión de dos o más variables y constantes, las cuales están vinculadas gracias a una operación de suma, resta o multiplicación.
Gracias a que existen los polinomios, los conocedores de las matemáticas, pueden llegar a desarrollar diferentes cálculos y acercarse a una función derivada. Muchos ambiros científicos y de estudios, utilizan a los polinomios para realizar sus investigaciones, entre ellos la física, la química e inclusive la economía.
Podría interesarte Que son los seres vivos
La historia de los polinomios
Ellos llevan el nombre de polinomio gracias a un matemático del siglo XVIII, cuyo nombre era Brook Taylor, nacido en Gran Bretaña. Pero quien descubrió a los polinomios fue un matemático y astrónomo de Escocia llamado James Gregory, gracias a que ellos fueron utilizados, se puede dar con aproximaciones polinomicas un entorno, en el cual podemos diferencias y aprovechar la estimación para la acotación de errores.
Este concepto primitivo, nos hacía ver que los polinomios respondían a una estructura algebraica, en donde todos los elementos pueden descomponerse como un producto de elementos primos, de manera que sus coeficientes, los cuales tienen 1 como su máximo común divisor.
¿Cómo se puede realizar una suma, resta o multiplicación de polinomios?
Para ello es necesario que se agrupen los diferentes monomios y se simplifiquen los resultados semejantes, esto en el caso de la suma o la resta.
En cambio con la multiplicación debemos de tomar de un polinomio los términos de otros, simplificando finalmente los monomios que sean semejantes.
A parte debes de conocer que los polinomios no son número infinitos, esto quiere decir, que no llegan a ser formados por una cantidad infinita de términos.
En caso de que te preguntes por las divisiones, debes de saber que los polinomios no pueden ser divididos, por ende no se realiza esta operación con ellos.
Algo curioso de los polinomios, es que aunque los sumemos, restemos o multipliquemos el resultado siempre nos arrojará a otro polinomio.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta