Que es un prospecto
¿Estás interesado en conocer qué es un prospecto? Dentro de este artículo te contamos eso y mucho más sobre el tema.
Conoce qué es un prospecto
Un prospecto es un documento que contiene las características, funciones, contenido, anuncio o acontecimiento de un producto determinado, comúnmente describe paso a paso el modo de uso o utilidad del producto o servicio. El prospecto puede ser informativo y persuasivo para las personas a través de un texto.
Significado de prospecto
Un prospecto puede ser un folleto o anuncio que advierten al cliente consumidor en un producto o servicio de las funciones que se ofrecen en él. El prospecto contiene la información necesaria para que el consumidor conozca más sobre lo que desea adquirir.
También se le llama "prospecto" a un posible cliente, es decir a toda persona que presente interés en adquirir un producto o servicio que se esté promocionando a través de estas estrategias. Es importante recalcar que este consumidor es evaluado por las empresas para saber si presentará una importancia en las ventas a futuro de sus servicios.
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Ejemplo de prospecto
Un prospecto puede ser incluido en un producto como un instructivo o panfleto, tal como en alimentos o medicamentos, el cual puede describir cómo se elabora el producto, para que sirve, sus indicaciones, beneficios, contradicciones, modo de uso y todo dato necesario para que el cliente tenga una buena experiencia con el producto.
El prospecto es normalmente una hoja de papel informativa, aunque también se puede utilizar para especificar servicios, el prospecto puede incluir más objetivos además de ser un folleto informativo, pues puede elaborarse con el objetivo de conseguir más clientes para un servicio o local, expresando los beneficios de los que son capaces de otorgar, o también de otorgar ciertos requisitos a las personas de lo que necesitan para adquirir algo.
Instructivos
Este incluye la información del modo de uso de un producto, su contenido y la descripción de para que sirve el producto.
Folletos
Trata de adquirir clientes a base de demostrar las funciones, cualidades o promociones de sus servicios.
Contenido
Especifica los ingredientes contenidos en un producto, funciona para advertir precauciones de uso.
Prospecto de ventas
Un prospecto en el ámbito de las ventas de un negocio involucra la organización de las actividades de una empresa para atraer clientes fijos y aumentar las ventas utilizando cualquiera de los métodos mencionados para compartir la descripción y distribución de sus productos.
Para realizar un prospecto de ventas se realiza un lista que compara los servicios de marketing con los objetivos de las ventas generales. Se plantea un objetivo del cual dependerá saber cómo se realizará el prospecto, si se requiere recompensar una mala racha, aumentar la cantidad de clientes o valorar la empres. Después se lleva a cabo el prospecto según la organización acordada, valorando y planeando las actividades que lleven a la empresa a su objetivo. Al final se repite la lista principal verificando los objetivos cumplidos y las herramientas que harán falta para continuar con su planeación.
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