Ibuprofeno para que es
¿Ibuprofeno para qué es?
En la actualidad, el ibuprofeno y el paracetamol, hacen parte de los medicamentos más indicados en todo el mundo.
Y es qué, aunque no lo creas se trata de una especie de fármaco multiuso, ya que se emplea para cualquier tipo de dolor o malestar que se pueda llegar a tener.
Ten presente que muchos suelen decir que el ibuprofeno y el paracetamol son iguales, pero la verdad no es así, aunque sean similares tienen compuestos totalmente diferentes.
Si por uno u otro motivo se hace un mal uso de ellos, puede llegar a generar serios problemas en tu cuerpo.
Podría interesarte Qué son palabras compuestas
¿Para qué sirve?
Para comenzar debes saber que dicho fármaco hace parte de la familia de los antiinflamatorios no asteroideos también conocidos como AINEs; Ten presente que su principal acción es analgésica, antitérmica y antiinflamatoria.
Si aún no comprendes cuál es su significado o en qué consiste, debes saber que es capaz de diversos tipos de dolor, ayuda a bajar la fiebre e incluso es capaz de reducir la inflamación luego de media hora de su ingesta.
Como puedes darte cuenta, actúa de forma bastante rápida, ayudando a aliviar diversos procesos de forma sencilla y muy eficaz.
Dosis de ibuprofeno recomendada
La dosis más común para tomar de ibuprofeno es aquella que venden en la farmacia, no obstante a ello, ten presente que no en todos los casos es la más recomendable.
Aunque en la farmacia se comercialice píldoras de 600 y hasta 800 miligramos, lo más acorde seria que ingresaras a tu cuerpo tan solo 400 miligramos.
Esto es debido a la intensidad del componente, en casos severos si se debe aumentar la dosis propuesta.
Ten presente que al día se debe tomar menos de 1200 mg, ya que de no ser así surgirán efectos adversos en la parte gastrointestinal.
Precauciones para tomar ibuprofeno
- Si se toman dosis más altas de lo recomendada, puede que se lleguen a tener problemas cardiovasculares.
- Si se tienen problemas relacionados enfermedades como insuficiencia cardiaca, enfermedad arterial periférica, cardiopatía isquémica o de carácter cerebrovascular, lo mejor que puedes hacer es consultar con su médico.
- Una de las indicaciones importantes, es que no se debe consumir con el estómago vacío, esto es debido a que puede afectar a los ácidos gastrointestinales.
- Quienes tienen úlceras gastrointestinales no pueden tomar este fármaco, al igual que quienes tienen muchas dolencias en el área.
- No está recomendado en menores de 6 meses (A pesar de ser jarabe).
- No está recomendado para personas mayores, especialmente para quienes llevan otro tratamiento.
- Durante el embarazo debe evitarse lo más posible, especialmente cuando ya se ha superado el primer trimestre de embarazo, debido a que puede generar ciertas contracciones, causando problemas al feto en formación.
- Hay ciertos riesgos que se corren cuando se toma para tratar ciertos tipos de infecciones.
En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer, es consultar con tu médico de confianza, de manera que te indique si puedes o no ingerir ibuprofeno.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta