¿Qué es una mezcla?
Conoce que es una mezcla
Se entiende como mezcla, a la combinación de uno o varios elementos, los cuales buscan componerse totalmente.
Estos pueden estar en cualquier estado de la materia, dando un resultado totalmente diferente, o creando una mezcla igual.
Hasta el momento, se entiende que las mezclas pueden ser: musicales, sociales, físicas, químicas o de otras sustancias.
Normalmente las mezclas se realizan diferentes según su tipo, así que los procesos dependerán mucho de lo que se pretenda combinar.
Ya que sabes que es una mezcla, es importante que conozcas los demás detalles que hacen parte de la misma, recuerda que las propiedades siguen siendo las mismas, pero las características cambian totalmente.
Tipos de mezclas
De la mezcla de las distintas substancias se pueden conseguir géneros de mezclas. Las más habituales son:
- Aleaciones: combinación de elementos metálicos.
- Soluciones: mezcla de 2 substancias puras que no reaccionan entre sí.
- Coloides: mezcla de partículas pequeñas que quedan suspendidas en un fluido. Por poner un ejemplo, el humo.
- Suspensiones: mezcla de un sólido formado por pequeñas partículas, como el polvo, que se une con una substancia líquida.
En este sentido, podemos apreciar que en nuestra cotidianeidad nos hallamos con muchas mezclas, por poner un ejemplo, una loción anatómico, una sopa, una ensalada, el específico de las paredes, el aire, mezcla de colores, entre otros muchos.
Podría interesarte Qué son las obras de teatro
Ejemplos de mezclas homogéneas
- El aire: El gas común que respiramos diariamente, es una combinación de substancias puras gaseosas (como oxígeno, ázoe y argón, entre otras muchas más) que son imposibles de percibir a simple vista y que, en conjunto, acostumbran a ser sin olor.
- Las bebidas alcohólicas: Como los cócteles, consisten en 2 o bien más líquidos (o bien aun sólidos) mezclados hasta adquirir una apariencia uniforme y, si bien podamos degustar sus miembros, no podríamos señalarlos a simple vista.
- El agua con azúcar: Que acostumbramos a darle a quienes se descompensan, es una dilución de un sólido (azúcar) en un líquido (agua), al punto tal de que no puede apreciarse la diferencia.
- Las aleaciones metálicas: Como el acero inoxidable del que están hechos ciertos cuchillos, se consiguen mezclando el hierro con carbono y otros componentes metálicos, a fin de que la mezcla adquiera la combinación de sus propiedades. Para esto se los debe derretir hasta el estado líquido, entonces entremezclarlos y dejarlos coagular.
- Las amalgamas: Tal y como las empleaba en el pasado el dentista, acostumbraban a ser una mezcla de mercurio y algún otro metal, transformados en una pasta uniforme y dúctil, que entonces endurecía al coagular.
- La espuma de rasurar: Es una mezcla de agua, jabones, glicerina y mentol, frecuentemente acompañada de gases (si viene en aerosol).
- La sangre: Es asimismo un tipo de mezclas homogénea de un número enorme de compuestos líquidos, sólidos y gaseosos, que apreciamos sencillamente como un líquido colorado aproximadamente espeso.
Esta es la información más básica que tenemos hasta el momento, por lo que debes comprenderla y luego seguir a lo más avanzado en cuanto a las mezclas.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta