¿Qué es la discriminación?
Conoce qué es la discriminación
A través de los años la discriminación se ha estado entendiendo de muchas formas, esto es debido a que existen varios tipos de discriminación, las cuales se deben combatir de una u otra manera.
Tenga en cuenta qué, esta acción se desarrolla tanto en países que ya han evolucionado, como en otros que están en proceso de crecimiento.
En la actualidad, no importa si se trata de sociedades muy ricas, o pobres, ya que en todos lados están los actos de tratar a otras personas con inferioridad, o actos de rechazo.
Mayormente, las mujeres y jóvenes son las que más se ven afectadas, estas conductas surgen por parte de aquellos hombres que no desean marcar la igualdad de derechos.
Podría interesarte Cómo hacer divisiones de dos cifras
Consecuencias de la discriminación
La discriminación puede afectar a áreas vitales de la persona como son la complejidad para lograr empleo, abandono escolar, exclusión social, desembocando más tarde todo esto en mayores consecuencias a nivel sicológico con síntomas de ansiedad, tristeza, a mayor grado, depresión y sobre todo sentimientos de soledad.
Como vemos, la discriminación siempre y en todo momento tiene consecuencias sicológicas sobre la persona/víctima.
Las consecuencias por discriminación pueden ser heredadas de generación en generación, lo que llamamos herencia transgeneracional.
Si nuestros progenitores han sufrido discriminación o bien han sido abochornados por alguna de sus peculiaridades es posible que proyecten en nosotros esa inseguridad, tratando de resguardarnos de esas situaciones y desde ahí demandarnos que cuidemos esos aspectos.
¿Qué debo hacer si me están discriminando?
El apoyo sicológico es uno de los recursos a los que asistir en el momento en que nos sentimos desbordados emotivamente debido a la situación que estamos sufriendo.
Contar con un acompañamiento y apoyo seguro, un espacio de cuidado y sin juicio donde poder expresarnos es de mucha ayuda.
Aun si la discriminación no es actual y ha dejado secuelas como por servirnos de un ejemplo, un trauma, la terapia puede ser una herramienta muy ventajosa para deshacernos de todo ese pasado tan doloroso y que tanto nos limita.
En el caso de que quienes sean perjudicados por la discriminación sean pequeños o bien adolescentes, es fundamental que los adultos responsables comuniquen esta situación a los enseñantes y autoridades escolares.
Probablemente se ocuparán de buscar soluciones al inconveniente y también procurarán asegurar una convivencia escolar libre de maltrato. en el caso de persistir la situación de discriminación, resulta esencial realizar la demanda pertinente frente a las autoridades escolares superiores a los directivos de la escuela a la que asisten.
Una frase muy importante en este tema, consiste en “Sé quién eres y di lo que sientes, porque aquellos que se molestan no importan y los que importan no se molestarán”.
¿Comprendiste bien el tema? Pues bien, esperamos que haya sido aclarado en su totalidad, ya que es lo más básico y comprensible del momento.
La discriminación habla de la inseguridad que posee la persona que realiza los actos de ataque ¡Acude a ayuda psicológica para aprender a defenderte ante los demás!
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta