¿Qué es la inmigración?

visa para inmigracion

Conoce qué es la inmigración

La inmigración es el proceso por el cual un grupo de personas entran a un país el cual no es el de su nacimiento con la finalidad de asentarse en él. Esto es debido a varios factores como puede ser la economía, guerras, problemas sociales o cualquier evento que haga imposible el seguir viviendo en dicho país de origen. A lo largo de la historia han existido muchas inmigraciones masivas.

La inmigración deriva del término migración y es una variante del mismo, para este caso simplemente significa que una persona entra a otro país proveniente del suyo propio con el fin de quedarse en él. Esto trae consigo una serie de consecuencias tanto para el país receptor como el emisor y por lo general cuando se toman este tipo de decisiones es debido a la necesidad de preservar la vida.

Podría interesarte Cómo hacer referencias APA

¿Cómo se originó la inmigración?

La inmigración es una práctica antigua y tiene su origen al mismo tiempo que el hombre, se sabe que en la antigüedad el humano cambiaba constantemente de territorio. Esto con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y poder reproducirse. De esta manera es que la raza humana logro llegar a cada rincón del planeta con la finalidad de encontrar lugares acordes a sus necesidades.

que es la inmigracion

Mucho después en la era moderna la inmigración tomo un rumbo distinto. En la mayoría de los casos las guerras y hambrunas fueron las causas. Este tipo de eventos ha forzado a muchas culturas a abandonar sus territorios en busca de una mejor calidad de vida. Otras razones han sido las crisis económicas y el desempleo, causas que juegan un papel vital al momento de buscar la supervivencia de la especie más que la del individuo.

¿Trae consigo alguna consecuencia la inmigración?

La inmigración no debe verse como algo malo, sin embargo esta trae consigo una serie de eventos tanto para el país receptor como el emisor. Estas consecuencias en realidad son peores para el país emisor, esto debido a que al perder población, es como si su tasa de natalidad estuviera reduciéndose muy rápidamente. Esto lógicamente es visto como algo negativo sobre todo por el aumento de los adultos mayores y la poca población joven.

Por otro lado, para el país receptor esto puede ser una ventaja, debido a que por lo general el inmigrante es una persona joven y dispuesta a trabajar. Esto ayuda a la economía local y puede hacer muy bien al futuro del país. Sin embargo, las personas que entran a un nuevo país no lo tienen tan fácil.

Sobre todo cuando este país tiene costumbres muy distintas o un lenguaje nuevo, esto por lo general se evita con los papeles reglamentarios al momento de ingresar al país.Todos estos documentos sirven para saber si el inmigrante es apto para la entrada al país y si podrá serle útil al mismo. Por otro lado, si vemos al país que pierde población, este tendrá una disminución en la mano de obra, lo que puede ser muy perjudicial para su economía.

Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir