¿Qué es un croquis?
Conoce qué es un croquis
Cuando hablamos de croquis, puedes inmediatamente imaginarte un mapa pequeño, el cual te da ciertas referencias para llegar a un lugar a sin ni siquiera conocerlo.
Los croquis buscan la manera de simplificar un mapa, hacer una versión mucho menor, permitiendo que estos ocupen menos espacios, y logren comprenderse de la misma manera.
Como puedes darte cuenta, todos en algún momento hemos escuchado dicho terminó, o al menos ver un plano en una hoja sin saber de qué se trata, o que nombre posee.
Es importante que tengas presente que todos los croquis poseen características muy especiales, las cuales permiten que muchas construcciones se lleven a cabo sin problema alguno.
¿Para qué sirve un croquis?
Los croquis tienen como principal finalidad poder expresar las primeras ideas de un diseño final, esto aplica más que todo en la arquitectura, pese a ello, puede llegar a implementarse en diversas áreas.
Gracias a los croquis se pueden realizar diversos ajustes, con el fin de llegar a un objetivo final, para proceder a convertirlo en una realidad.
Para que comprendas mejor para qué sirve un croquis, hazte la idea de una guía que te llevará a un sitio que no conoces, o al menos te indicará todo lo que necesitas saber para elaborar.
Podría interesarte Cómo hacer divisiones
Características de un croquis
- No debe tener medidas exactas, ya que puedes hacer la proporción de los elementos según mejor te parezca.
- Inicialmente debe elaborarse a lápiz en un papel, esto permitirá que puedas hacer borrones o tachones sin que llegue a afectar el resultado final.
- El dibujo es totalmente libre, puedes expresar todo aquello que deseas, en caso de que no logres hacer cada detalle, luego lo podrás mejorar o completar en un plano profesional.
- Si se hace de forma digital, será mucho más sencillo de mejorar, teniendo como resultado un mejor acabado.
Tipos de croquis
Ten presente que existen diversos tipos de croquis, tu puedes seleccionar el que necesites, o simplemente aquel que se ajuste a tus necesidades o gustos.
Iniciamos con el croquis arquitectónico, este tiene una finalidad mucho más seria, ya que busca la manera de generar el diseño de tu casa, para luego aceptarlo y comenzarlo a realizar con la ayuda de ingenieros, arquitectos y el grupo que los complementa.
Mientras que el croquis natural, es aquel que realizamos para indicar una región geográfica, o algún retrato de persona.
Por último nos encontramos con el croquis didáctico, estos se hacen únicamente para niños, buscando la manera de que ellos coloreen sin salirse de la línea.
Ten presente que estos croquis no poseen detalles específicos, de la misma manera, no hablan de las fallas geográficas.
Recuerda que el croquis busca darte una idea de lo que vas a realizar, y no algo especifico, por ende, debe mejorarse para ser llevado a cabo.
¿Cómo se elabora?
Todos los croquis se realizan de diferente manera, por lo que debes especificar que es lo que necesitas, de manera que realices cada trazo con la ayuda de un lápiz y papel.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta