Que es investigación cualitativa
¿Te encuentras estudiando? Pero no conoces ¿Qué es investigación cualitativa? Dentro de este artículo te mostramos todo lo que deberías de conocer.
¿De qué se trata la investigación cualitativa?
Dentro de los métodos de investigación, se conoce a la cualitativa, como la manera de recoger y evaluar una cantidad específica de datos no estandarizados, los cuales en su mayoría se toman partiendo de una pequeña muestra no representativa, con la idea de obtener una comprensión más profunda del tema.
Los resultados y respuestas, dentro de este tipo de investigaciones suelen representarte en función del contexto y no llegan a ser cuantitativos.
Podría interesarte Cómo hacer una introducción
¿Cuáles son las funciones de una investigación cualitativa?
Principalmente estas investigaciones son usadas dentro de las empresas para determinar ciertas cosas, sobre sus clientes, marcas o productos, por eso dentro de sus funciones esenciales tenemos:
Comprender la unión tanto sentimental, mental y emocional que tienen los clientes con la marca en cuestión.
- Diagnosticar cuales son los obstáculos para la compra de un producto en específico.
- Conocer cuales productos van mejor con nuestra clientela.
- Determinar nuestra recepción online.
- Tener en cuenta cual es nuestro público objetivo.
¿Cómo llevar una investigación de mercado cualitativa?
Para comenzar con la investigación de mercado cualitativa, debemos de trazarnos un plan de acción muy específico, además llegar a tomar en cuenta estos pasos:
- Definir los problemas y objetivos de la misma investigación.
- Diseñar el plan para la investigación.
- Recopilar todos los datos necesarios.
- Analizar los datos recolectados.
- Crear una presentación del informe con los resultados obtenidos.
¡Listo! Esperamos haberte mostrado que es una investigación cualitativa.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta