Que es la ansiedad
Conoce qué es la ansiedad
Entiende qué es la ansiedad y cómo es de perjudicial para el cuerpo, además entiende de manera científica lo que sucede con tu cuerpo cuando tienes ansiedad.
Primeramente, la ansiedad es parte normal de la vida, pero lo que no es normal es que las personas sufran un trastorno de ansiedad con frecuencia. Ya que esto produce en las personas sufran más por sus preocupaciones y se encuentren con miedos extensos y excesivos.
Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con la vida diaria y no son fáciles de controlar, son des proporcionados en comparación con el peligro real que suponen distintas situaciones. Se tiene conocimiento de que los síntomas de la ansiedad pueden venir desde la niñez, adolescencia y continuar en la edad adulta.
Podría interesarte Cómo hacer ensayo
Síntomas de la ansiedad
Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social, fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento.
Por lo tanto, estos son algunos de los síntomas a padecer:
- Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
- Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe
- Aumento del ritmo cardíaco
- Hiperventilación
- Sudoración
- Temblores
- Sensación de debilidad o cansancio
- Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual
- Tener problemas para conciliar el sueño
- Padecer problemas gastrointestinales (GI)
- Tener dificultades para controlar las preocupaciones
- Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad
Existen varios tipos de trastornos de ansiedad:
La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad en el que temes a lugares y situaciones que pueden causarte pánico o hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado y a menudo intentas evitarlos.
Sufrir de pánico intenso puede que se deba directamente a un problema de salud físico. El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por una ansiedad y una preocupación persistentes y excesivas por actividades o eventos, incluso asuntos comunes de rutina. La preocupación es desproporcionada con respecto a la situación actual, es difícil de controlar y afecta la forma en que te sientes físicamente.
Consulta con el médico en los siguientes casos:
- Sientes que te estás preocupando demasiado y que esto interfiere en tu trabajo, tus relaciones y otros aspectos de tu vida
- Tu miedo, tu preocupación o tu ansiedad te causan malestar y te resulta difícil controlarlos
- Te sientes deprimido, tienes problemas con el consumo de alcohol o drogas, o tienes otros problemas de salud mental junto con ansiedad
- Piensas que tu ansiedad podría estar vinculada a un problema de salud física
- Tienes pensamientos o conductas suicidas (de ser así, procura tratamiento de urgencia inmediatamente)
Si sientes que no puedes estar tranquilo, entonces puede que sus preocupaciones no se vayan por sí solas, y que solo empeoren con el pasar del tiempo, lo recomendable es que acudas por ayuda con algún profesional de la salud mental.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta