Que es red social

Hablamos sobre lo que es red social dentro del siguiente artículo, un poco sobre cómo se originaron y el impacto que tienen hoy en día.

Definición de Red Social

Una red social es un tipo de red digital integrada por personas, organizaciones y entidades, las cuales están conectadas entre sí mediante relaciones de amistad, intereses comunes, creencias y más posibilidades.

Desde hace una década, son las redes sociales las que rigen el mundo y han cambiado la forma de comunicarse. Una encuesta de marketing en 2015 asegura que el 79% de los usuarios con un teléfono inteligente usa aplicaciones todos los días

Podría interesarte Qué son las ITS

que es red social

Conectados con el mundo

La tecnología ha hecho que la comunicación a distancia sea accesible y prácticamente gratuita, en muchas maneras, y las rede sociales forman ese lazo fundamental para la vida de las personas por internet.

Una red social te provee la grandísima ventaja de una comunicación con personas en cualquier parte del mundo y a cualquier hora. EL hecho de poder compartir cosas diarias de nuestra vida, noticias interesantes, con amigos y familiares que viven lejos hacen que las redes sociales tengan mucho poder.

Tanto en el medio informativo, como en un efecto dominó por parte de publicaciones revolucionarias, sin duda, todo un fenómeno en auge para las comunicaciones.

Una excelente fuente de información

Las redes sociales se vuelven una excelente fuente de información en la que encontrar cientos de problemas cotidianos, debido a la introducción de servicios web, compras en línea, orientación médica, recetas de cocina. Y la reputación que ganen las empresas o entidades mediante las redes sociales importa mucho.

La herramienta imprescindible del plan de mercadotecnia

En el mundo de los negocios las rede sociales no pueden quedar de lado, pues hasta un 86% de la población tiene al menos un perfil creado en alguna de ellas. Por eso, estas redes reinventan el mundo de los negocios, y todo tiene que ver con estrategias digitales, y las empresas o negocios que no adopten este nuevo concepto quedarán por fuera.

Una red social es como un mar que cuando accedes tienes acceso a información sobre gustos y preferencia de tus consumidores por un muy bajo costo. Esto beneficia las estrategias de marketing para generar más ganancias y posicionamiento.

Uso con responsabilidad

A pesar de que son una excelente herramienta para la información y los negocios, las redes sociales tienen mucho poder. Este poder en manos equivocadas hace que muchas personas usen el anonimato del internet para estafar, realizar amenazas y distintas cosas inmorales. Por ello, a las redes sociales se les deben dar el uso correcto y también deben usarse con moderación y no generar una extensión de nuestra realidad. Hoy en día se puede tener un mayor debate, intercambio de conocimientos, ideas, lo que nos enriquece como personas y sociedad.

Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus duda ¡Visítala ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir