¿Qué es un carbohidrato?
Conoce qué es un carbohidrato
Los carbohidratos o también conocidos como hidratos de carbono, son conocidas como moléculas que poseen una alta concentración de energía, haciéndose fundamentales para el desarrollo de la vida.
Al tratarse de hidratos de carbono, debes saber que se componen de carbono (C), hidrógeno (H) y finalmente oxígeno (O).
Es importante que sepas que el término de carbohidratos, azúcares o hidratos de carbono son irremplazables, por ende, siempre conocerás el mismo tipo de términos.
Cuando estamos realizando una dieta, todos los hidratos de carbono se convierten en azúcar, generando la energía que nuestro cuerpo necesita para poder funcionar.
Podría interesarte Cómo hacer una introducción
Tipos de carbohidratos
- El primer tipo de carbohidrato que conseguimos, es aquel que se clasifica por ser ‘’Simple’’, esto es debido a que posee únicamente 1 o 2 tipos de azucares, un ejemplo claro de ello puede ser la glucosa que se encuentra en el azúcar de mesa, o simplemente en la maltosa que se encuentra presente en cada uno de los granos de cómica.
- Posterior a ello, están los carbohidratos complejos, estos poseen más de 2 tipos de azucares, los cuales se hallan en la mayoría de preparaciones
- Mientras que los almidones son otro tipo de carbohidratos más complejos, los cuales tienen un alto contenido en glucosa, a diferencia de todas las anteriores, esta es la que el cuerpo logra asimilar de mejor manera.
- El único carbohidrato no digerible son las fibras, cuando se emplea en la dieta humana, es con el fin de regular un poco la digestión, ya que esta se encuentra en constantes cambios.
Como puedes darte cuenta, estos tipos de carbohidrato siempre harán parte de nuestra alimentación, en uno u otro momento vas a variar en los tipos de hidratos de carbono que ingieres.
El uno u el otro tipo de estos compuestos son necesarios en tu vida.
Función de los carbohidratos
Los hidratos de carbono tienen una gran cantidad de funciones, entre las cuales podemos deducir qué:
- Todos los carbohidratos consumidos en nuestra dieta se encargan de aportar la energía que necesitamos para realizar las diversas actividades, recuerda que generalmente los diversos alimentos se transforman en glucosa, encargándose de una de las actividades más importantes para el cuerpo.
- Luego de ello nos encontramos con el almacenamiento de energía, toda aquella glucosa que se encuentra en exceso se almacena en el hígado, haciendo que inmediatamente se convierta en glucosa.
- Finalmente una de las últimas opciones es que el carbohidrato puede encargarse de crear tejidos bien estructurados, los cuales ayudaran potencialmente a tu cuerpo.
¿Cómo actúa un carbohidrato en la dieta?
Todos los hidratos de carbono deben pasar por un proceso de digestión, el cual permite que el cuerpo pueda activarse mucho más rápido.
Cuando excedemos la cantidad ingerida, eso pasa a convertirse en grasa, con ello viene potencialmente el aumento de peso.
Para saber la cantidad de hidratos de carbono que necesitas ingerir, pues ve a un especialista, realízate las pruebas necesarias y establece una nueva dieta.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta