¿Qué es una conclusión?
Conoce qué es una conclusión
Elementos claves
Es importante recalcar en la conclusión, el alcance de los objetivos, los resultados obtenidos y qué repercusiones generan dichos resultados en el entorno o ambiente estudiado; en este mismo orden. Pues, se llevará la secuencia de la investigación sin confundir al lector o evaluador al adelantarse o saltarse renglones importantes para luego retroceder a explicarlos, es importante puntualizar las ideas de una vez y no volver a abrirlas más adelante. Asimismo, al momento de redactar, se deben utilizar palabras naturales, dependiendo, por supuesto, del grado de educación que se esté cursando o del público que tendrá acceso a nuestra investigación; las palabras deben estar en el contexto adecuado para evitar incoherencias.
Podría interesarte Cómo hacer un esquema
Representar ideas referentes al tema
Una vez comprendido el estudio, preparados para redactar evitando la información redundante, es importante centrarnos en el tema de estudio, sin mencionar información que no se encuentre en nuestra investigación. Es decir, si nuestro trabajo estuvo orientado a resaltar las diferencias entre las marcas de teléfonos Samsung y iPhone; no debemos mencionar otras marcas.
Enviar un mensaje
Cada investigación persigue una serie de objetivos y para poder cumplirlos satisfactoriamente, es importante que te conectes con el tema para poder comprenderlo mejor y obtener grandes resultados. Una vez finalizada la conclusión de los puntos estudiados, es conveniente llamar a la reflexión o enviar un mensaje que toque la sensibilidad del lector. Pues, toda investigación muestra los efectos sociales que producen los ámbitos que componen nuestro entorno, y si queremos que nuestro estudio resalte ante el resto, es importante cerrarlo con una reflexión pertinente al tema estudiado.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!
Deja una respuesta