¿Localidad qué es?

El concepto de localidad suele emplearse con referencia a un pueblo o una ciudad. Una localidad, en este marco, es una división administrativa de un territorio. Las localidades pueden contar con una cantidad reducida de habitantes o tratarse de núcleos urbanos muy poblados. Incluso hay localidades que, por diversos motivos, terminaron perdiendo a sus pobladores y quedaron deshabitadas.

Una localidad, en definitiva, consta de tierras, edificios y diversas infraestructuras (caminos, servicios cloacales, red eléctrica, etc.). Cada una tiene su propia fisonomía e identidad, más allá de las similitudes geográficas, culturales y sociales que comparta con las demás. 

Localidad

Ejemplos de localidad 

Por ejemplo: “El gobierno nacional anunció la construcción de un hospital en la localidad de San Marcos”, “Crecí en una pequeña localidad del norte del país, pero en mi adolescencia me instalé con mis padres en la capital”, “El artista mexicano brindará un show en una localidad patagónica antes de volver a su país”.

Plaza de recinto – Localidad

Se llama localidad, por otra parte, al asiento o plaza de un recinto donde se desarrollan eventos públicos. Por extensión, se conoce como localidad al boleto que brinda el derecho a ocupar uno de estos asientos: “Las localidades para el concierto se agotaron en pocas horas”, “El estadio donde se jugará la final del torneo cuenta con 55 000 localidades”, “Creo que una banda de rock tan importante debería presentarse en un teatro con más localidades, de lo contrario mucha gente se quedará fuera por falta de espacio”.

También podría interesarte que es el estado.

Localidad en física

En el ámbito de la física, por último, el principio de localidad señala que dos elementos que se encuentran lo suficientemente alejados entre sí no pueden ejercer una influencia mutua de forma instantánea; por lo tanto, en un periodo temporal breve, cada elemento solamente puede ser influenciado por su entorno inmediato.

Dicho de otra manera, para satisfacer el principio de localidad, una interacción física solamente puede vincular dos eventos en el espacio-tiempo de manera tal que cada uno de ellos se encuentre en el interior del doble cono de luz del otro. Esto quiere decir que este principio hace que la causa o influencia se propague a una velocidad que no supere la de la luz, aunque sí puede alcanzarla.

Ahora que ya sabes que es una opinión te sugerimos por si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir