¿Qué es administrar?

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Conoce qué es administrar

Dicho término puede llegar a emplearse en cualquiera área, sin importar que no se trate de algo específicamente laboral.

El verbo de administrar, nos indica que es un sinónimo de ordenar, organizar, o poder mantener todo en la línea.

¿En algún momento has calculado tu propia economía, llegando a sacar cálculos de la misma? Pues esto es una forma de administración.

Aunque no lo consideres, todos desde niños aprendemos esta capacidad, ya que necesitamos conocer la cantidad de juguetes que tenemos, o los caramelos que recibimos.

Solo que durante la adultez, la administración se refleja como el funcionamiento de la entidad, en donde queremos llevar a cabo el conteo de ciertas cosas que se nos hagan necesarias.

Características de administrar

  1. Vas a ser un excelente planificador, esto es debido a que se deben fijar cada uno de los objetivos necesarios para ser llevados a cabo, de maneras que luego consigas la meta que tanto anhelas.
  2. Toda la información que se use debe ser organizada, esto es debido a que de no ser así, no sabrás que actividades tienen mayor relevancia.
  3. Tu principal función en el equipo debe ser liderar, tomando decisiones en base a modelos lógicos e intuitivos.
  4. Debes controlar cada una de las cosas que realizas, sino todo puede llegar a complicarse.
  5. Tus labores al momento de administrar son múltiples, debes vigilar si hay algo que empeore todo el proceso.
  6. Ser decisor te ayudará a vigilar cierta cantidad de actividades, iniciar proyectos o ser una gran fuente de apoyo.

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Habilidades de un administrador

  • Comunicación eficaz
  • Liderazgo positivo
  • Planificación
  • Capacidad de organización
  • Disposición a aprender
  • Previsión
  • Cooperación
  • Capacidad de resolución de enfrentamientos y para delegar
  • Conocimiento de la tecnología y funciones de la administración

Verbo administrar

El verbo regentar asimismo acostumbra a emplearse como homónimo de repartir o bien racionar alguna cosa.

Un caso de este empleo puede encontrarse en de qué manera se debe regentar un fármaco o bien aun los comestibles para la semana.

De este modo vemos que se habla sobre de qué forma se debería racionar cierta cosa a fin de que alcance o bien se reparta de forma equitativa.

Ya hemos señalado que el verbo dirigir se emplea, generalmente, de forma indiferente con relación al de administrar.

No obstante es esencial apuntar que no son sinónimos y cada uno de ellos apunta una actividad concreta.

De esta manera, la acción de dirigir debe ver con llevar cierto control, organizar, planear y ejecutar de qué manera se emplean los recursos libres.

Beneficios de administrar

  • Logro de objetivos.
  • Reducen los niveles de agobio.
  • Se consigue un mayor desempeño.
  • Se mejoran los procesos internos.
  • Mejora el entorno de trabajo.
  • Aumenta la flexibilidad del negocio.
  • Impulsa el trabajo colaborativo.
  • Deja llevar un mejor control de la documentación.
  • Da más seguridad para el almacenaje y restauración de información.

Ya que sabes de qué se trata, puedes conocer los diferentes tipos de administración.

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