¿Qué es outsourcing?

¿Qué es outsourcing?

Conoce qué es outsourcing

El Outsourcing es un término que mayormente suele usarse en el área empresarial, esto es debido a que al traducir dicha palabra al español, nos damos cuenta que significa externalización o subcontratación.

Pues bien, dicho proceso nos indica que es un especie de contracto creado por una empresa o industria, la cual tiene como principal finalidad hacer que los empleados acepten los términos bajo los cuales van a trabajar.

Ten presente que este término es más que todo un anglicismo, el cual nos habla o expresa que es ‘’Fuente externa’’.

Ya que sabes al menos el concepto básico, puedes tener presente que es subcontratación de servicios.

Podría interesarte Qué son palabras compuestas

Ventajas y desventajas del outsourcing

tipos de outsourcing

El término de outsourcing varía mucho en cuanto al tipo de negocio que tengas, o el cual estés trabajando hasta el momento.

Normalmente las ventajas y desventajas pueden llegar a ser buenas para el dueño del negocio, o simplemente para el empleado.

De la misma manera, puede llegar a tener un importante impacto en la economía de la empresa.

Ventajas

Entre los beneficios que nos encontramos con los contrastos o los populares outsourcing 's para las compañías, podemos indicar que existen las siguientes:

  • Deja reducir costos de manufactura y equipo.
  • Pon más recursos humanos y tecnología a predisposición de la compañía.
  • Da la posibilidad a la compañía de contestar y amoldarse de forma rápida a los cambios del negocio.
  • Deja a la compañía enfocarse en las áreas claves de su negocio.
  • Deja a la compañía a ser más competitiva.

Desventajas

Pero lamentablemente no todo es color rosa, por su lado, posee una cantidad de ciertas desventajas que puede presentar el outsourcing para un negocio son las siguientes:

  • Los costos del outsourcing pueden finalizar siendo mayores de lo previsto.
  • El cambio de empresa distribuidora puede resultar económica y productivamente negativo.
  • Existe la posibilidad de perder el control sobre la producción.
  • La compañía contratante puede ver su trabajo copiado y su negocio perjudicado.
  • Puede contribuir a la explotación y a la deshumanización del trabajador.
  • En el offshore outsourcing (subcontratación de servicios para una compañía en otro país, a fin de localizar mano de obra más económica), hay una mayor probabilidad de despidos de los trabajadores.  

Outsourcing o tercerización

Si bien los términos de outsourcing y tercerización se emplean de forma indistinta, habitualmente el outsourcing revela la asignación de un trabajo a una compañía fuera del país de origen de la compañía contratante, al paso que la tercerización revela contactos y transacciones en el propio país.

Principales características

  • Representa una responsabilidad compartida entre usuario y distribuidor.
  • Implica un compromiso de largo plazo, del que brota una coalición estratégica, cliente del servicio ↔ distribuidor, que les deja medrar a los dos.
  • El cliente del servicio ofrece información clave de su negocio al distribuidor a fin de que este pueda hacer bien su trabajo.
  • El distribuidor aporta sus recursos para incorporarse integralmente al proceso del cliente del servicio.
  • Las actividades y procesos que componen el núcleo operativo no se externalizan, solo se tercerizan las actividades complementarias.

Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir