Que es redes sociales

Las redes sociales, son más que un entorno en el que existen muchos usuarios. Quédate en el siguiente artículo, en el que te explicamos que es redes sociales.

Definición de Rede sociales

Una red social es una página web o aplicación que sirve como herramienta de comunicación entre los usuarios que la utilizan. Las redes sociales son unas estructuras en los distintos usuarios interactúan entre sí, pero más concretamente, se trata de un lugar en el que la comunicación no tiene límites.

En ellas se comparte más que toda información en formato de texto, imagen y video, aunque ahora también se ha visto información en formato de audios con la introducción de podcast y radios digitales. Dentro de las redes sociales existen usuarios activos con un perfil, en el que pueden ser personas físicas o representante de distintas marcas de empresas y negocios. Dentro de las mismas redes sociales se pueden crear comunidades y seguidores de uno o más productos.

Básicamente, se vuelven una herramienta ideal para humanizar una marca y acercarla a su Target público.

Podría interesarte Cómo hacer un resumen

que es redes sociales

Tipos de Redes sociales

Las redes sociales son más de las que crees, si bien hay unas que lideran a otras, lo cierto es que hay infinidad de ellas con distintos formatos de publicación, usuarios distintos y objetivos de empleo.

Es decir, hay redes sociales con un propósito en fin, por ejemplo LinkedIn es una red social centrada en compartir información profesional, tanto de empresa como de usuarios, lo que la hace ideal para encontrar empleo; mientras que Tinder es una que se centra en que las personas interactúen y se conozcan mediante una App.

Existe otro tipo de calificación que se le da a las redes sociales según su uso, existen redes sociales horizontales y verticales.

Redes sociales horizontales

Son plataformas dirigidas a todo tipo de usuarios sin una temática definida, pues la gente accede a ellas con el fin de interactuar, comunicarse y opinar sobre cualquier cosa:

Algunas de las redes sociales más conocidas que cumplen este papel son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Snapchat
  • VKontakte

Redes sociales verticales

Son plataformas cuya característica principal es la definirse por un tema en concreto, ya sea música, trabajo, moda y más. Por lo tanto, a estas llegan un tipo de público específico delimitados por la temática en concreto de la red social. Algunas de las cuales son:

  • LinkedIn
  • InfoJobs
  • 21Buttons
  • Spotify
  • Pinterest
  • Flickr

Redes sociales de mensajería

Las redes sociales, también pueden de mensajería y considerarse como verticales, pero su auge es tan grande, que merecen una clasificación aparte. De hecho, su crecimiento ha sido tal, que ha logrado destronar a los imbatibles mensajes de texto, o sms.

El impacto ha sido tal, que las redes sociales más grandes como Facebook se dieron a la tarea de crear su propia App de mensajería, para competir con estas plataformas de mensajería. Entre las redes sociales de mensajería más populares están:

  • WhatsApp
  • Messenger
  • Line
  • Telegram
  • WeChat
  • Discord

Si quieres leer más artículos como este, visita nuestra página web Qué Es donde podrás encontrar variedad de contenido que resolverán todas tus dudas ¡Visítala ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir